Blog

Estrategias para encontrar trabajo

Nov 24, 2021

¿Tienes ya un blog personal? Es una de las claves para encontrar trabajo.

 

Si estás en proceso de búsqueda de empleo, ¿tienes ya un blog personal? Si tu respuesta es no, vamos a ver las razones por la que te interesa tener uno y a la vez te voy a enseñar algunas estrategias para encontrar trabajo y ponértelo mucho más fácil.

Para buscar empleo no sirve entregar tu currículum sin más, hoy tienes que hacer algo para que los reclutadores de las empresas te conozcan y, a través de herramientas como un blog, vas a darte plenamente a conocer y mucho mejor que en un currículum.

A continuación, vamos a enumerar algunas de sus ventajas:

  1. CREA MARCA.

Tom Peters, quien acuñó el término “Personal Branding”, destaca que uno mismo debe considerarse una sociedad llamada “Yo S.A.” y potenciarla a través del autoconocimiento, estrategia personal y visibilidad. Todo lo que hagas a través de este blog va a darle reputación a tu marca, reputación online a ti y eso, sin duda, te va a acercar mucho más a tu objetivo de encontrar trabajo.

  1. ES TU ESCAPARATE.

Una de las estrategias para encontrar trabajo es mejorar tu marca personal y a través del blog, te estarás vendiendo de una manera más extensa. Será tu espacio donde hablar de tus gustos, tus aficiones, tus experiencias laborales y personales.

Piensa que un reclutador no busca solo títulos, busca conocer quién hay detrás de esos títulos. Cómo se mueve esa persona, cómo habla, cómo se expresa. Y eso solo lo puede conocer de dos maneras: conociéndote a ti más profundamente (algo para lo que necesita tiempo) o, echando un vistazo a tu blog personal, donde podrá hacerse una idea sobre ti a través de tus artículos, vídeos, fotos, etc.

  1. DESARROLLA TUS HABILIDADES.

Por un lado, vas a desarrollar tus habilidades creativas (una de las habilidades favoritas de las empresas). Tendrás que rellenar o crear plantillas creativas, diseñar un banner, editar un artículo o un vídeo.

Si ya tienes estas habilidades desarrolladas podrás potenciarlas, pero si no, vas a empezar en un mundo que te aportará conocimientos nuevos y en el que no necesitas mucho para empezar, solo paciencia y perseverancia (más habilidades que vas a desarrollar).

  1. TE AYUDA A CONOCERTE.

Cuando comienzas con un blog personal, aparentemente puedes tener más o menos claros los contenidos que quieres mostrar. Pero una vez te involucras, vas a descubrir nuevas facetas de ti: cómo se te da escribir, grabar, diseñar, qué necesitas mejorar, incluso puede que descubras contenidos sobre los que hablar que no tenías en mente.

Fíjate que algo como un blog, es una pieza importante en el camino de tu autoconocimiento que te ayudará a desarrollar habilidades personales y profesionales. ¿No te resulta ventajoso? Y además es divertido, es tu espacio, depende solo de ti, es tu responsabilidad. Y eso, siempre estimula.

 

 

  1. HACES CONTACTOS.

Cuando los contenidos de tu blog comiences a compartirlos en redes sociales, vas a crear nuevos contactos. Algunos los buscarás tú porque igual necesitas algún tipo de ayuda, pero otros vendrán a ti cuando vean tu contenido.

Podría ser un reclutador si compartes en redes profesionales como LinkedIn, pero podría ser también cualquier persona a nivel particular que un día sepa de alguna oportunidad. Nunca sabemos dónde están las oportunidades y a través de esta herramienta, están aumentando tus probabilidades.

  1. ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN.

Seguro que conoces las típicas cartas de presentación y autocandidatura. Bueno, están muy bien, es algo protocolario que siempre se ha hecho, pero también muy mecánico, muy monótono.

Está bien que las tengas y que las envíes, aunque tu blog te permitirá darte a conocer de muchas otras maneras. Igual piensas que a quién le importa que hables sobre tus aficiones en un artículo, pero con una buena estrategia para encontrar trabajo, a la hora de escribir o a la hora de grabarte, puedes sacar a relucir habilidades importantes para un trabajador.

Estás continuamente trabajando tu marca personal y te estás dando a conocer de una manera mucho más eficiente.

  1. Y, por último: AMPLÍA TU CAPACIDAD DE EXPANSIÓN.

Con esto me refiero a que a veces pensamos en chiquitito pero este trabajo online te abre tu visión del mundo. Vas a ver que hoy estamos a un clic de más empresas de las que imaginamos, de más profesionales y que igual, puedes optar a más puestos de los que crees.

Si con estas 7 ventajas que he compartido contigo estás pensando en abrir un blog, te diría que empezaras por buscar en internet cuáles serían los primeros pasos.

No necesitas mucho para empezar. Aprovecha la oportunidad que te da internet para acercarte a tu objetivo de encontrar trabajo. De momento puedes utilizar recursos gratuitos y, en caso de querer indagar más, siempre podrás ampliar esos recursos según tu disponibilidad.

Y si quieres que te acompañe en la creación de tu blog, contacta conmigo y trabajaremos juntos en tu marca personal a través de sesiones de consultoría.

 

www.cristinabalsera.com

 

He trabajado con...

Privacidad

Acepto los términos y condiciones descritos en nuestra Política de Privacidad. La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Cristina Balsera Diéguez. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Adarve, 6, casa 1, 14001 de Córdoba o mediante un email a info@cristinabalsera.com

Z

Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter y acércate a la vida que deseas

Página Web de Cristina Balsera © 2021 • Aviso Legal y Privacidad · Cookies · Diseño Ayuve
Share This
Abrir chat