Blog

Marca personal y miedo escénico para buscar trabajo

Sep 22, 2021

¿Por qué es tan importante trabajar la marca personal y el miedo escénico a la hora de buscar, encontrar y mantener un trabajo?

Soy formadora de Empleabilidad y Habilidades Sociales en programas que forman parte del Sistema de Garantía Juvenil y normalmente siempre me encuentro el mismo perfil entre mis alumnos. Estos son jóvenes en búsqueda activa de empleo muy bien preparados a nivel académico que no han profundizado en lo que hoy en día el mercado está demandando, en las habilidades que hoy las empresas buscan entre sus empleados, o incluso en las habilidades que debemos tener si lo que buscamos es emprender nuestro propio proyecto.

Aquí es donde la marca personal juega un papel muy importante: lo que decimos, lo que hacemos y nuestra actitud. ¿Quién eres? ¿Qué puedes aportar? ¿Qué se te da bien? ¿Cuál es tu valor? Son algunas de las preguntas que construyen nuestra marca y que, sin duda, son muy difíciles de contestar. Pero con un buen trabajo de gestión emocional, de personal branding, de autoconomiento, de habilidades personales y sociales, podemos sin duda conseguir cumplir con esos requisitos que profesionalmente hoy se demandan y que, como valor añadido, nos ayudan a mejorar la relación con el resto de áreas de nuestra vida.

¿Y el miedo escénico qué pinta aquí? Como te digo, un proceso de selección hoy en día ha cambiado, por lo que la persona que tienes enfrente quiere saber quién eres y por qué debería contratarteno lo que has hecho ni tus méritos, eso ya lo está leyendo en tu currículum. Ahora ya no te puedes esconder detrás de un papel, ahora tienes que demostrar tu valía en una entrevista o en una fase de prueba. Las empresas buscan personas, no técnicas, y a muchos de nosotros nos puede dar miedo, pudor, llámalo como quieras, mostrarnos. Y no solo en una entrevista, ante un equipo de trabajo, ante un cliente o una audiencia. Todo lo que sea mostrarnos ante una persona o grupos de personas, puede provocarnos un bloqueo que haga que no demos el 100% y que lo que hemos preparadosea un desastre.

Por todo esto, la marca personal y el miedo escénico van de la mano en cualquier objetivo que tengas en la vida, ya sea personal o profesional. Esto es un viaje, un gran viaje que a veces no es nada fácil, sobre todo porque estamos retando a la mente a que haga cosas que hasta ahora no había hecho, preguntas que no sabíamos que podríamos hacernos. Pero si te retas, si te animas, si decides dar este paso hacia la autogestión y autoconomientoel éxito lo tienes asegurado.

Así es que te animo a preparar un buen Currículum creativo (que la creatividad es una de las habilidades que hoy se piden), a indagar bien en tus fortalezas, a transformar tus debilidades, a incorporar en tu día a día herramientas que te hagan gestionar tu estrés, tus emociones. En definitiva, a apartar todo lo que ahora mismo no necesitas para integrar lo que te va a ayudar a conseguir tus metas, ya sean grandes o pequeñas.

No te conformes con escribir en un trozo de papel lo que has hecho hasta ahora ni con adjuntar tu Curriculum Vitae en portales de empleo porque hoy de alguna manera tienes que marcar la diferencia.

¿Qué podrías hacer hoy para comenzar a marcarla?

He trabajado con...

Privacidad

Acepto los términos y condiciones descritos en nuestra Política de Privacidad. La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Cristina Balsera Diéguez. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Adarve, 6, casa 1, 14001 de Córdoba o mediante un email a info@cristinabalsera.com

Z

Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter y acércate a la vida que deseas

Página Web de Cristina Balsera © 2021 • Aviso Legal y Privacidad · Cookies · Diseño Ayuve
Share This
Abrir chat