Blog

No consigo cumplir mi objetivo laboral

Jul 4, 2022

No consigo cumplir mi objetivo laboral. ¿Te has sentido así en algún momento? ¿Quizás justo ahora?

La semana pasada tuve el placer de participar en el programa de Canal Sur Radio “La tarde” dirigido por mi amigo Manolo Gordo (puedes escuchar la emisión aquí), al cual me invitaron para hablar de sueños no cumplidos.

Nos lo llevamos al área laboral, cuando estamos en un trabajo que no nos hace felices pero no hacemos nada para cambiarlo, bien porque creemos que ya es tarde o bien porque elegimos la seguridad que nos da ese sueldo a final de mes.

Muchas de las personas que llamaron o escribieron para contarnos su historia coincidían en no haber seguido sus sueños por distintos motivos, sobre todo me llamó poderosamente la atención la historia de Soledad, una señora muy amable que nos contaba cómo un comentario que le hizo mucho daño frustró su sueño.

Fíjate hasta dónde podemos llegar cuando sentimos algún tipo de inseguridad, podemos pasarnos la vida sin realizar nuestro sueño solamente por miedo y desconfianza de no poder conseguirlo.

Pero, ¿y qué podemos hacer si nos encontramos en esa situación en la que estamos en un trabajo que no es el que queremos realizar? ¿damos un zapatazo y lo dejamos todo sin más? Eso sería lo valiente, ¿verdad?

orientacion laboral cordoba

Depende. Sí que es valiente abandonar una supuesta seguridad por ir hacia tus sueños pero, siempre analiza bien si todo está meditado para que no salgas corriendo cuando te dé el miedo, que te dará.

Tener algo bien meditado no significa que decidas ya si sí o si no. Me refiero a que tengas algo de lo que ya te he hablado en muchas ocasiones: un plan, una estrategia.

¿Y para qué? Para que la seguridad y la confianza nunca te abandonen.

Si tú simplemente te envalentonas y abandonas lo que no te gusta, vas a volver a los dos días, te lo digo con toda seguridad. Pero si llevas tu plan bien marcado, también te asustarás en algún momento porque no estamos preparados para dejar de lado un trabajo que nos da un sustento, aunque no nos aporte felicidad.

Pero te aclaro algo. Que vayas hacia el trabajo de tus sueños no significa que tengas que emprender, eso es algo que también comenté en el programa. Nos bombardean con que es la era del emprendimiento y que el futuro es de los emprendedores, pero es que no todo el mundo quiere hacer eso.

orientacion laboral cordoba

Tú puedes tener mentalidad emprendedora dentro de una empresa, no lo olvides. Y depende de tus circunstancias, no tienes que dejar un trabajo para buscar otro, puedes buscar mientras estás donde estás, eso sí, sin acomodarte, porque el problema es que cuando estamos en un sitio que cubre nuestras necesidades nos apalancamos y olvidamos nuestros sueños.

Es importante que sepas bien qué es lo que quieres exactamente y qué opciones tienes para llegar a ello. Una opción puede ser emprender y es cierto que siempre es muy enriquecedor llevar a cabo tu propio proyecto. Pero otra opción es continuar trabajando por cuenta ajena en el sector que a ti realmente te gusta. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras y eso es lo que tienes que tener claro.

Sinceramente creo que nunca es tarde para hacer nada. He visto a muchas personas tirar la toalla en el momento en que tienen hijos o hipoteca, pero tampoco ahí es tarde, simplemente que dependiendo de dónde estés en el momento en que decidas mover ficha te costará un poquito más o menos.

Y una cosa importante que también te he repetido en algún momento, no le cuentes a muchas personas que quieres hacer un cambio. ¿Recuerdas que tienes un artículo y vídeo donde te hablo sobre esto?

Si tú quieres hacer un cambio laboral que desde fuera pueda resultar arriesgado (aunque tengas tu plan marcado y los riesgos medidos) cada persona a la que se lo cuentes te va a dar su opinión y verás que cada una será distinta a la anterior.

Uno te animará y otro te bloqueará. Y no se trata de que te jaleen y te den una palmadita, pero sí se trata de que las opiniones aporten y ayuden. Como te dije en otra ocasión, elige bien a quien le cuentas tus objetivos, busca a esas personas que te van a aportar, no a las que te van a decir lo que quieres escuchar, pero sí que te van a aportar sea cual sea tu opinión.

orientacion laboral cordoba

Y si estás donde no quieres estar pero tienes claro que ahí es donde decides estar, es muy válido. El problema es cuando tomas tu decisión pero no te sientes conforme y entras en un bucle de quejas y de pensamientos que te hacen sufrir mucho, a ti y a los que te rodean.

Decidas lo que decidas, eres libre de hacerlo. Solo trata de llevarte bien con tu decisión para que tu vida no comience los viernes cuando sales de trabajar y termine los domingos por la noche, como yo me he sentido y como tanta gente he conocido.

Empieza hoy por tomar una decisión y por tener una buena relación con ella. Y si necesitas una estrategia para poner en orden tus ideas, sabes que puedes contactar conmigo y comenzar cuanto antes tus sesiones personalizadas para marcar tus objetivos.

Lo que elijas, ¡bien elegido estará!

No olvides seguirme en mis redes sociales y en mi canal de Youtube 🙂

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacidad

Acepto los términos y condiciones descritos en nuestra Política de Privacidad. La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Cristina Balsera Diéguez. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Adarve, 4, casa 1, 14001 de Córdoba o mediante un email a info@cristinabalsera.com

Z

Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter y acércate a la vida que deseas

Página Web de Cristina Balsera © 2021 • Aviso Legal y Privacidad · Cookies · Diseño Ayuve
Share This