Habilidades sociales

Llamamos Habilidades Sociales a la capacidad que cada individuo tiene de relacionarse con los demás, la disposición que ofrece para ello.

No se entiende desarrollar esta capacidad sin pasar antes por la relación con uno mismo, por lo que la inteligencia emocional y las habilidades sociales, están estrechamente relacionadas.

Todo lo que uno muestra fuera, es lo que tiene dentro, así es que una persona que no se acepta, que tiene baja autoestima o que se siente inferior, mostrará una difícil capacidad de relacionarse con los demás.

Hoy en día las empresas contratan cursos de estas características, ya que necesitan un equipo fuerte, un equipo con altas capacidades para las relaciones, tanto dentro como fuera. Un empresario ya no busca solo personas que sepan hacer el trabajo, quieren personas que sepan tener una óptima relación con sus compañeros y con los clientes, ya que como he dicho antes, lo que tienen dentro es lo que van a reflejar fuera. Y el trabajo, se puede aprender.

Las exigencias de las empresas han cambiado mucho, por lo que hay que tener en cuenta cómo me relaciono conmigo y con mi entorno, y tener muy claro que será una parte importante a la hora de encontrar trabajo, y de mantenerlo.

Afortunadamente, las capacidades se desarrollan con un profundo trabajo a nivel personal y a nivel grupal. Por eso, una formación de este tipo, profundiza dentro y fuera, consiguiendo que la persona, el empleado, el equipo y la empresa, obtengan los resultados deseados.

Somos personas, no técnicas y es por esto que por mucha aptitud que tengamos, sin actitud no llegaremos lejos. Quizás pasemos un primer filtro para donde queremos llegar, pero nunca nos conseguiremos mantener.

 

Mis formatos

Inteligencia emocional

Poco a poco, irás descubriendo que no es lo que ocurre, sino cómo interpretas lo que ocurre, porque absolutamente todo se basa en interpretaciones, en tu manera de ver el mundo. No hay una verdad, hay distintas visiones. Tu mundo cambia cuando tú cambias.

Gestión del estrés

Ejercicios de respiración consciente, estiramiento de diafragma, meditación y mindfulness, es todo lo que debes tener en cuenta para gestionar el estrés que el trabajo, la incertidumbre, el desempleo, el miedo, los hijos, la familia, y un largo etcétera, genera…

Miedo escénico

Existen dos tipos de trabajo para superar tu miedo escénico que juntos, te llevarán al éxito. Por un lado, una buena preparación sobre tu exposición, actuación o presentación. Por otro, un trabajo de gestión emocional enfocado a cautivar a tu audiencia.

Si necesitas ponerte en contacto conmigo para más información, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario.

Aviso legal

13 + 12 =