Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es el camino de autoconocimiento y despertar más completo que he conocido, algo que cada uno de los seres humanos debe emprender en algún momento de su vida.

Sería ideal que desde pequeñitos nos introdujeran en el mundo de las emociones. Sinceramente no entiendo cómo la gestión emocional no está entre las asignaturas obligatorias, cómo no es algo que en casa también se enseñe. Si somos seres emocionales, si todos nos movemos a través de emociones ¿cómo puede ser que nadie nos enseñe nada sobre ellas?

Cuando yo era pequeña, incluso de adolescente y buena parte de mi vida adulta, no se hablaba de emociones, era algo extraño, incluso loco eso de que te leyeras un libro de gestión emocional. Entiendo que, si nuestros mayores no se relacionan con esa parte de nosotros, es imposible que a los peques se les hable de esto. Así es que, algo generalizado es que acabemos metidos en el mundo del crecimiento personal cuando la vida no nos hace más que hacer experimentar batacazos. Y llega un día en el que piensas que tiene que haber algo más, que esto no puede ser así, que no estás dispuesto a continuar sufriendo de esa manera.

Empiezas a indagar, a leer, a preguntar. Y por fin te introduces, por fin empiezas a curiosear en tu interior, en cómo hacer para que una ruptura no te haga creer que se acaba el mundo, que tu falta de autoestima no te haga pensar que no puedes conseguir aquello que deseas, que cualquier actitud que consideras dolorosa no te haga creer que todos quieren dañarte. En definitiva, que no te sientas víctima del mundo.

¿Y si llevo 30 años actuando de una manera, cómo puedo cambiar? Abriéndole la puerta a la inteligencia emocional. Poco a poco, sin prisa, irás descubriendo que no es lo que ocurre, sino cómo interpretas lo que ocurre, porque absolutamente todo se basa en interpretaciones, en tu manera de ver el mundo. No hay una verdad, hay distintas visiones. Y cuando sientas realmente que tu estado emocional, físico, mental, tus relaciones, tu mundo, cambia cuando tú cambias, habrás hecho el descubrimiento más maravilloso que una persona puede hacer.

Ya no señalarás con el dedo, ya te harás cargo de tu vida. Irás a por tus sueños, con los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas. Y habrás entendido que todo lo que ha pasado desde que naciste, no ha sido en balde, necesitabas experimentar todo ese sufrimiento para que a partir de ahora, aunque siga estando de vez en cuando en tu vida, sepas aprovechar la enseñanza que lleva consigo.

Mis formatos

Gestión del estrés

Ejercicios de respiración consciente, estiramiento de diafragma, meditación y mindfulness, es todo lo que debes tener en cuenta para gestionar el estrés que el trabajo, la incertidumbre, el desempleo, el miedo, los hijos, la familia, y un largo etcétera, genera.

Habilidades sociales

Capacidad que cada individuo tiene de relacionarse con los demás. No se entiende desarrollar esta capacidad sin pasar antes por la relación con uno mismo, por lo que la inteligencia emocional y las habilidades sociales, están estrechamente relacionadas.

Miedo escénico

Existen dos tipos de trabajo para superar tu miedo escénico que juntos, te llevarán al éxito. Por un lado, una buena preparación sobre tu exposición, actuación o presentación. Por otro, un trabajo de gestión emocional enfocado a cautivar a tu audiencia.

Si necesitas ponerte en contacto conmigo para más información, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario.

Aviso legal

9 + 7 =