Miedo escénico

Cuando nos exponemos ante un público, ya sea en un escenario o en un despacho, no estamos exponiendo un producto, una canción o una pintura, nos estamos exponiendo a nosotros mismos y ahí van implícitos nuestros miedos, nuestras inseguridades, todo lo que ocurre en nuestra vida que nos limita, que nos entristece. Nos llevamos todo lo que nos rodea a ese momento, ese momento donde nos sentimos más vulnerables y, como seres humanos que somos, como seres emocionales, nos mostramos tal y como nos sentimos. Ahí nuestras emociones son las que mandan, ya que se trata de una situación donde nos resulta difícil tomar las riendas, porque para la mayoría, tener a personas delante observándonos, nos hace entrar en la zona de pánico.

Existen dos tipos de trabajo para superar tu miedo escénico que, juntos, te llevarán al éxito. Por un lado, es fundamental una buena preparación sobre tu exposición, actuación o presentación. Y, por otro, imprescindible un trabajo de gestión emocional totalmente enfocado a cautivar a tu audiencia.

He recopilado las claves que necesitas para transformar tu miedo escénico y conseguir mostrarte ante una persona, grupo o gran audiencia, de una forma que te haga sentir satisfacción por el trabajo bien hecho. Y, sobre todo, relacionarte con el resultado, sea el que sea, de la manera más favorecedora para ti, para tu crecimiento y evolución.

Mis formatos

Inteligencia emocional

Poco a poco, irás descubriendo que no es lo que ocurre, sino cómo interpretas lo que ocurre, porque absolutamente todo se basa en interpretaciones, en tu manera de ver el mundo. No hay una verdad, hay distintas visiones.

Habilidades sociales

Capacidad de relacionarse con los demás. No se entiende desarrollarla sin pasar antes por la relación con uno mismo, por lo que la inteligencia emocional y las habilidades sociales están estrechamente relacionadas.

Gestión del estrés

Ejercicios de respiración consciente, estiramiento de diafragma, meditación y mindfulness, es todo lo que debes tener en cuenta para gestionar el estrés que el trabajo, la incertidumbre, el desempleo, el miedo, los hijos, la familia, y un largo etcétera, genera.

Si necesitas ponerte en contacto conmigo para más información, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario.

Aviso legal

3 + 1 =